Capitaliza el paro

Te has quedado sin trabajo? Quieres iniciar un nuevo proyecto y no sabes por donde empezar? estás cobrando el paro y tienes menos de 30 años?

En Gestravel te explicamos como, a partir de ahora, con la nueva ley que ha entrado en vigor el 22 de marzo de 2013 puedes capitalizar tu paro y hacer realidad tu proyecto.

Con la nueva ley aprobada se amplían las posibilidades de capitalizar el paro para iniciar una nueva actividad como emprendedor. Todos aquellos parados menores de 30 años que estén cobrando el paro podrán capitalizar hasta el 100% de su prestación para realizar una aportación al capital social a una sociedad mercantil, siempre y cuando se presente un proyecto profesional o empresarial de carácter indefinido.

También si tienes menos de 30 años puedes interrumpir tu prestación por desempleo, iniciar tu proyecto empresarial durante y hasta 5 años y si no tiene éxito, luego solicitar de nuevo  el cobro de la prestación por desempleo pendiente.

La ley también dice que los menores de 30 años que capitalicen el paro, a parte del capital social de su empresa, podrán destinar el dinero a  los gastos de constitución y puesta en funcionamiento del proyecto empresarial, así como al pago de las tasas y el precio de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender.

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos más.

2018-03-21T12:41:50+00:00